Llegó la navidad!!

Llegó la navidad!!

Bienvenidos todos!!

En primer lugar queremos daros las gracias por hacerle una visita a este blog, que esta echo con mucho cariño para todos vosotros/as.
Este blog va a tratar temas relacionados con las probabilidades, como por ejemplo:
-¿Que probabilidad hay de tener gemelos?
-¿Cual es la probabilidad de que nos toque la lotería?
-¿probabilidad de tener los ojos claros?, entre muchas otras

Estas son algunas cuestiones que resolveremos en este primer trimestre de Proyecto Integrado
Y dicho esto, no os entretenemos más, para que podáis ver aquí, todo un mundo de probabilidades!!


jueves, 2 de diciembre de 2010

probabilidad de tener los ojos claros

Nada más nacer, una de las primeras cosas que miran los padres es el color de ojos del bebé. Presentan un color gris azulado, pero lo más probable es que el color varíe a lo largo de los meses hasta tener su color definitivo.
Los bebés que nacen con los ojos de color marrón mantendrán ese color o se volverán negros, pero
los bebés cuyo color de ojos es indefinido (pueden parecer grises o azules oscuros o claros) éste empezará a definirse entre los seis meses y el año.
Las leyes de Mendel son un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión genética de padres a hijos. Basada en estas leyes The Tech.org ha elaborado una calculadora del color de ojos del bebé que predice el color de ojos que podría tener el bebé según el color de ojos de sus padres y sus abuelos.
El resultado se calcula a través de una combinación en la que entran en juego los genes dominantes y los genes recesivos de cada persona. De todas formas, el resultado que arroja es una probabilidad y no es fiable al cien por cien.
El color de ojos está determinado por los genes, siendo los colores oscuros los genes dominantes y los colores claros los genes recesivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario